3DS Max 2017 STUDIO
Ya disponible la última versión de 3DS Max,
incluye videotutorial sencillo para instalarlo. 3ds Max® 2017 ofrece el
conjunto de herramientas más variado y eficaz hasta la fecha. Cree herramientas
personalizadas, mejore la eficiencia de la colaboración entre los equipos y
trabaje con más velocidad y confianza.
3DS MAX 2017 STUDIO
Soporte DPI para pantallas de alta resolución
El interfaz de 3ds Max 2017 se ha renovado y no
solo con una actualización de su guía de estilo, también con el soporte de
pantallas de alta resolución (DPI) para ajustar de forma independiente la
resolución de los diferentes elementos del interfaz para hacerlos más
accesibles y cómodos. ¿Cuántas veces te habrás quejado de lo diminuto que son
los textos del interfaz en pantallas de alta resolución? Una incomodidad que
ahora tiene solución con 3ds Max 2017.
Rendimiento del Viewport
Si con una escena de 9 millones de polígonos 3ds
Max 2016 reproducía la escena a 20 – 30 fotogramas por segundo, en 3ds Max 2017
la tasa de refresco salta hasta los 80 – 130 fotogramas por segundo, lo que
supone en algunos casos, aumentos de rendimiento de hasta un 500%, o 10x en el
caso de realizar un Unwrap UVW.
UV Mapping
La mejora de rendimiento de 3ds Max 2017 también
afecta a la visualización de los mapas UV, ahora con una respuesta más
inmediata, además de mejorar la selección de elementos, añadir soporte UDIM con
Multitile Map, así como el intercambio de información de mapas UV con otros
programas mediante el uso del formato universal FBX.
Autodesk Raytracer Renderer (ART)
El nuevo Autodesk Raytracer Renderer (ART) supone
una nueva opción de renderizado basado en cálculos físicamente correctos, ideal
para proyectos de visualización arquitectónica o diseño de producto, todo con
un panel de configuración minimalista en el que se puede especificar tanto la
calidad del render, como establecer una duración de tiempo determinada para
parar el render (progresivo, al estilo de Maxwell Render, por ejemplo) o el
número de iteraciones de la luz. Todo editable en tiempo real desde el panel de
render interactivo de ActiveShade en 3ds Max 2017.
Nuevas booleanas y herramientas de modelado
Las herramientas de modelado también tienen su
ración correspondiente de novedades, comenzando por unas renovadas booleanas de
forma más rápida y eficiente mediante un flexible editor de operaciones. Por
otro lado, con 3ds Max 2017 se han mejorado las opciones de selección y
manipulación de objetos con Local Aligned, Sub Object Pick o Point to Point
Selection. Opciones que puedes ver en funcionamiento en el primer vídeo de esta
entrada y que resume las principales novedades incorporadas a 3ds Max 2017.
Una animación más productiva
El apartado de animación de 3ds Max 2017 facilita
la selección y edición de keyframes, con un layout por defecto rediseñado y
nuevas herramientas como Mirror Tangents, Nudge, Loop y Split. Además de nuevos
controles de animación MCG que automaticen determinados comportamientos, o la
posibilidad de crear presets de paneles con atributos personalizados de animación.
En su mayoría, pequeños detalles que ahorran un valioso tiempo de producción.
Integración con Python
Phyton es, posiblemente, el lenguaje de
programación por excelencia en entornos de producción de animación y VFX, y la
llave para la integración dentro de un entorno de trabajo con otras
aplicaciones como Shotgun o para el desarrollo de soluciones personalizadas,
por lo que en 3ds Max 2017 se han ampliado sus capacidades y su compatibilidad
con el tradicional Maxscript, el veterano lenguaje de programación de 3ds Max.
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